viernes, 24 de julio de 2009

CONTROL PARA LA CARESTIA DE LOS LIBROS

El secretario de Educación, Melanio Paredes, informó que ha estado en conversaciones con la Asociación de Colegios Privados para buscar una solución al aumento de precio en los libros de textos como ocurre desde hace un tiempo. Paredes manifestó su disposición de convocar a los editores de libros con el propósito de determinar qué medidas pueden adoptar para atenuar la situación que afecta a los padres de familias en la compra de libros escolares para el año lectivo que inicia el 17 de agosto próximo.

Al tratar el tema el funcionario dijo : ”En el caso de los libros que se expenden, que están orientados básicamente a los que van a colegios particulares es lamentable, yo incluso respecto a este tema he conversado con la Asociación de Colegios Privados para que busquemos algún tipo de alternativa, y estaría dispuesto a convocar a los editores para ver en qué medida pueden atenuar ese espíritu de ganancia y pueden proveer de tan indispensables libros de textos, a los que asisten a esos establecimientos, a precio razonable”, aseguró el funcionario.

Paredes dijo que no puede hacer otra cosa porque el precio de cualquier bien está sujeto a los vaivenes del mercado; sin embargo garantizó los libros de textos a todos los niños y niñas que acuden a las escuelas públicas.

Recordó que la Secretaría de Estado de Educación provee los libros fundamentales a los estudiantes de las escuelas públicas.

Impartimos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


CANDIDATO A SINDICO DE ARROYO BARRIL PRSD "LA ESPERANZA DEL CAMBIO"

CANDIDATO A SINDICO DE ARROYO BARRIL PRSD "LA ESPERANZA DEL CAMBIO"
TOMAS GUERRERO...

RELOJ DE VISITANTES

Seguidores