viernes, 18 de septiembre de 2009

LUIS ABINADER PIDE APERTURA Y CONCERTACION AL PRESIDENTE DEL PRD




El licenciado Luis Abinader recomendó este viernes al ingeniero Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aplicar a lo interno la misma actitud de apertura y concertación mostrada frente a sus adversarios políticos, y advirtió que el PRD tendrá serias dificultades para consolidarse como una real opción de poder si sus dirigentes no demuestran suficiente madurez para superar las actuales diferencias internas.

El economista y empresario consideró penoso que en apenas unos meses la Junta Central Electoral haya tenido que dirimir dos conflictos internos que pudieron ser resueltos por los organismos del PRD mediante un ejercicio de sensatez de sus principales líderes.

Abinader, quien es aspirante presidencial para las elecciones del 2012, exhortó al ingeniero Vargas a ponerse de acuerdo con el ex presidente Hipólito Mejía y con el resto del PRD, como lo hizo con el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana en torno al proyecto de Constitución y como lo hizo con varios legisladores del Partido Reformista Social Cristiano.

“Entiendo que la primera obligación del liderazgo actual del PRD es ponerse de acuerdo adentro para ejercer la responsabilidad de hacer oposición, según las reglas del sistema democrático”, apuntó el licenciado Abinader.

Recordó que en julio dirigió una carta al liderazgo del PRD, que fue entregada a Vargas y a Mejía, en la que reclamaba que los problemas internos de la organización fueran tratados dentro de los organismos del Partido, recomendando que “nos aboquemos en dilucidar situaciones, que de no corregirse podrían afectar el desarrollo de nuestra organización y sobre todo el desempeño del partido en los venideros procesos electorales 2010-2012”.

Por otro lado, Abinader viajará este fin de semana a Nueva York, donde sostendrá encuentros con los dirigentes perredeístas de los diferentes condados.

Sostendrá reuniones con los perredeístas de Ney Jersey, Philadelfia, Rhode Island y Boston y luego irá a Miami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


CANDIDATO A SINDICO DE ARROYO BARRIL PRSD "LA ESPERANZA DEL CAMBIO"

CANDIDATO A SINDICO DE ARROYO BARRIL PRSD "LA ESPERANZA DEL CAMBIO"
TOMAS GUERRERO...

RELOJ DE VISITANTES

Seguidores